Mensaje Por favor, seleccione el tema que mejor describa su consulta.

Opciones

¿Qué es una Opción?
De Compra (Call): Son derechos a comprar acciones, a un precio fijo (precio de ejercicio), hasta una fecha determinada. Su precio es denominado "prima", y es negociado en el mercado diariamente. Se negocian por lotes, y cada lote da derecho sobre 100 acciones.
De Venta (Put): Son derechos a vender acciones, a un precio fijo (precio de ejercicio), hasta una fecha determinada. Su precio es denominado "prima", y es negociado en el mercado diariamente. Se negocian por lotes, y cada lote da derecho sobre 100 acciones.

¿Cómo compro una opción?
De la misma forma que en acciones y bonos, seleccioná el símbolo de la Base de opciones a comprar (ej GFGC30.0DI), la cantidad (cantidades múltiplos de 100 lo que equivale a 1 lote), o bien, monto y luego el Precio Límite (en Opciones NO puede operar a Precio de Mercado).

¿Cómo vendo mis opciones?
Seleccioná el símbolo de la Base de opciones a vender (ej TS.C245DI), la cantidad (cantidades múltiplos de 100 lo que equivale a 1 lote), o bien, monto y luego el Precio Límite (en Opciones NO puede operar a Precio de Mercado).

¿Cómo realizo un lanzamiento cubierto de opciones?
El lanzamiento cubierto de opciones se realiza comprando el activo subyacente y sobre ese mismo activo se lanzan opciones de compra (Call). Recordá que las opciones se operan de lotes de 100 opciones, por lo cual el lanzamiento deberá ser necesariamente por múltiplos de esa cantidad.
Para lanzar opciones desde Portafolio, al lado de la posición a lanzar seleccioná el signo +, y luego elegí Lanzar opciones. Sólo es posible hacer el lanzamiento cubierto a las 48 hs hábiles de la compra del activo subyacente.

¿Puedo lanzar opciones de venta?
Sólo se puede lanzar opciones de venta en estrategia, es decir, teniendo comprada otra opción de venta pero de precio de ejercicio más alto.

 ¿Cómo ejerzo mis opciones?
El ejercicio de tus opciones lo pods realizar en cualquier momento hasta un día hábil anterior al vto. Lo solicitas por el sitio (EJERCER OPCIONES)

¿Puedo ejercer en cualquier momento o sólo al vencimiento?
Sí. Hasta el día hábil previo a su vencimiento.

¿Cuándo vencen?
Las opciones sobre acciones vencen el 3er viernes hábil de cada mes. Siendo los meses pares los de mayor volumen y bases a vencer.

¿Necesito los fondos (Call) o las acciones (Put) para solicitar el ejercicio?
Para ejercer una opción de compra (de venta) no es necesario disponer de las acciones (el dinero) siempre que lo solicites antes de las 14.30 hs. En este caso el ejercicio se procesa en la misma rueda, de forma tal de vender las acciones si ejerciste un call (o recomprar las acciones si ejerció un put) y cerrar la posición. Es tu responsabilidad vender las acciones (call) o recomprar (put) para cerrar la posición.

¿Cuáles son los costos por ejercer?
Los costos por ejercer son los mismos que existen por comprar o vender el activo de contado (TARIFAS).

¿Cuáles son estrategias disponibles con opciones?
Además del Lanzamiento Cubierto, las Estrategias que podés realizar son las siguientes: Bull Call Spread, que se arma comprando un call de determinado precio de ejercicio y lanzando otro call del mismo subyacente e igual fecha de vencimiento pero con MAYOR precio de ejercicio. Esta estrategia también es posible lanzando un call de fecha vencimiento anterior a la del Call titular.
Bear Put Spread, que se arma comprando un put de determinado precio de ejercicio y lanzando otro put sobre el mismo subyacente y misma fecha de vencimiento pero de precio de ejercicio MENOR.

 

 


No he podido resolver mi inquietud, ingresar una consulta.

Volver