Operar el Dólar MEP implica adquirir un bono en pesos y venderlo posteriormente en dólares. El bono más utilizado para esta transacción es el AL30, (dado que ofrece la mayor liquidez). Para ello, se compra utilizando el mismo símbolo (AL30) y se vende en especie "D", es decir, como AL30D. Es importante mencionar que esta operación está sujeta a un período de "parking" de un día, lo que significa que deberás esperar un día entre la liquidación del bono tras la compra y su posterior venta.
Si vas a realizar la operación a través del Dólar MEP Simple, ten en cuenta lo siguiente:
👉 La operación se ejecuta en contado inmediato (CI).
👉 Se completará el siguiente día hábil después de las 12 am.
👉 Al momento de operar, podrás optar por acumular el saldo en IOL o solicitar la extracción automática de los dólares obtenidos de la operación.
Para conocer la cotización del MEP, debes dividir el precio del bono en el momento de la compra por el precio del bono al momento de la venta.
Requisitos:
❌No haber adquirido Dólar Solidario en los 90 días corridos anteriores a la venta del bono en especie D.
❌No haber accedido a refinanciamientos o congelamientos de tarjetas ni a préstamos.
❌No haber solicitado un "Crédito a Tasa Cero" o un "Crédito a Tasa Cero Cultura", ni haber obtenido financiamiento bajo la Comunicación "A" 6937.
❌No haber solicitado un “Crédito a Tasa 24%" si no estás registrado en la Central de ❌Deudores del Sistema Financiero, ni un "Crédito a Tasa Subsidiada para Empresas".
❌No ser beneficiario de programas de organismos públicos relacionados con empleadores.
❌En caso de operar bajo el Dólar MEP Simple, no podrás acceder al Dólar Solidario durante los 90 días posteriores a la operación.