Volver a Instrumentos/ Productos
Centro de ayuda
¿Por qué es importante utilizar Alarmas y Stop Loss?
Acota las pérdidas: si uno coloca el stop loss tras la compra del instrumento ya sabrá de antemano cuánto dinero podrá perder en ese trade como máximo. Agrega mucha certeza al inversor y asegura que una sola mala decisión de inversión no perjudique sustancialmente el portafolio.
- Da disciplina: un error muy común es “seguir esperando” con una infundada esperanza que el título recupere su valor. Muchas veces es más eficiente reconocer rápidamente una pequeña pérdida y buscar una nueva oportunidad que correr el riesgo de profundizar la pérdida o quedar mucho tiempo en una situación desventajosa.
- Quita responsabilidad de monitoreo: la orden queda cargada a la espera de que se cumpla la condición que la dispare. El inversor estará protegido por esa operación condicional que se ejecutará aunque ni siquiera se haya enterado de lo que ocurrió en el mercado. Una persona que no puede cotidianamente monitorear sus inversiones anula el riesgo que está corriendo por desatención.
- No siempre es una pérdida: a medida que el precio del activo sube el inversor puede corregir el precio del Stop Loss hasta el punto que ese Stop Loss quede por encima del precio inicial de compra. En ese caso no se llama Stop Loss (detener pérdida) sino Take Profit (tomar ganancia).