Volver a Instrumentos/ Productos
Centro de ayuda
¿Qué es una Caución?

Una caución bursátil es un préstamo de dinero entre una parte colocadora (quien presta los fondos) y una parte tomadora (quien pide prestado esos fondos). 

La operación está garantizada por el Mercado, y obliga a la parte tomadora a inmovilizar una determinada cantidad de títulos para poder cumplir con la devolución del dinero. La parte colocadora, presta sus fondos ociosos a cambio de un interés. 

Los plazos de la caución van de los 7 a los 30 días. Como la operación es sin riesgo, las tasas que se negocian en la caución suelen ser similares a las que paga un plazo fijo. 

Al ingresar una orden de Caución Colocadora (colocar fondos a una tasa y plazo determinados) deberá ingresar el monto a invertir, el plazo deseado (mínimo 1 día) y la tasa mínima a invertir (tasa límite), o bien, colocar a tasa de mercado. Son una alternativa a corto plazo, una inversión que funciona similar al Plazo Fijo, con la diferencia que en lugar de prestarle dinero al banco, se lo prestás a otro inversor quien deja títulos en garantía, siempre con el aval del mercado de valores. 

Es un instrumento ideal para quienes buscan invertir en corto plazo sin asumir riesgo

En InvertirOnline es posible operar Cauciones Tomadoras, es decir, apalancarse dejando títulos del portafolio en garantía. Sin embargo, esta operatoria depende de cupos establecidos por BYMA por lo cual es necesario comunicarse con el equipo de Asesores Financieros para llevarla adelante.