Volver a Dólar Mep
Centro de ayuda
Compré un bono y el sistema no me deja venderlo en dólares. ¿Qué hago?

En este caso, deberás tener en cuenta el Parking que aplica y la modalidad en la que hayas comprado los títulos. 

a) Dólar MEP. Esta operatoria tiene un Parking actual de 24 hs. hábiles. 

Esto no quiere decir que tengan que pasar 24 horas hábiles entre una operación y otra. Por ejemplo: si compre bonos AL30 a las 14 hs, ya puedo venderlos en especie D (AL30D) a las 11 hs del día siguiente cuando abra el mercado. 

Sin embargo, si compraste el Bono en pesos en modalidad de Plazo Normal se le suman 48 hs. hábiles al periodo de Parking. Ya que la normativa de la CNV establece que el Parking empieza a contar luego de la liquidación de la operación de compra. Por lo tanto, deberás esperar 48 hs. hábiles de liquidación de la operación más las 24 hs. hábiles de parking. En total y contados desde el día de compra del bono, deberás esperar 4 días hábiles y al 4to día hábil podrás vender los títulos en moneda extranjera. 

b) Dólar CCL. Esta operatoria tiene un parking de 3 días hábiles. Si compraste el Bono en pesos en modalidad de Plazo Normal deberás esperar 3 días hábiles más las 48 hs. hábiles por el plazo de liquidación. En total y contados desde el día de compra del Bono, son 6 días hábiles en total y al 6to día hábil podrás vender los títulos en moneda extranjera. 

c) Puede suceder también que en el caso donde la operación de Dólar CCL sea con dólares, tanto la compra del Bono como la posterior venta en especie C, hayas comprado el Bono en especie D en Plazo Normal. Para esta operatoria, que es la de fondeo de la Cuenta en EE.UU. con dólares, no aplica Parking alguno. Sin embargo, si sigue rigiendo los términos de liquidación en el mercado. Por lo tanto, deberás esperar las 48 hs. hábiles por compra en Plazo Normal y posteriormente podrá vender el bono en su especie C.  


Tené en cuenta que, al momento de operar, podés seleccionar la opción de acumular el saldo en IOL, o solicitar la extracción automática de los dólares resultantes a dicha operación.