En caso de que desees vender un activo tenés que ingresar en Operar>Vender, allí te encontrarás con distintos campos para completar la orden:
En esta sección el cliente podrá elegir:
- El Plazo en el cual desea que se ejecute la orden, en este ítem el cliente tiene dos opciones, Plazo Normal o Contado Inmediato ¿A qué refiere cada uno?
- Plazo normal: en esta modalidad hay muchísima más liquidez, es decir, mayor movimiento en el mercado, por lo cual los montos de la caja de puntas tienden a ser más bajos si los comparamos con la compra en contado inmediato. La acreditación se efectúa en 48 horas, sin embargo el precio se pauta el día de la concertación de la orden.
- Contado inmediato: En este caso tanto la liquidación se efectúa al momento de que la orden sea tomada en el mercado. Para operar en CI el horario es de 11 a 16:30 horas.
Los precios entre el plazo normal y el contado inmediato, son precios separados por lo cual variarán.
- El Símbolo a operar, estarán en listados los activos que poseas en ambos Mercados y en distintas especies para poder operar.
- La Cantidad de títulos a vender.
- La Modalidad, ya sea a precio de mercado o a precio límite.
- Precio de mercado: en esta modalidad aceptas el precio que ofrece el mercado en tiempo real, esta modalidad es procesada manualmente a través la mesa de operaciones.
- Precio límite: en esta modalidad puedes elegir el precio al que se ejecutará la orden.En el caso de la venta es el precio mínimo que esperas por el activo. Te sugerimos tener en cuenta la Caja de Puntas.
- La Validez de la operación, es decir, el tiempo en el cual la orden puede estar disponible en el mercado para concretarse, puede que se concrete en menos tiempo del planteado.
Una vez completados estos campos, podrás generar tu venta.