En el marco de la reestructuración de deuda de Generación Mediterránea S.A. (GEMSA) y Central Térmica Roca S.A., se habilitó el canje de la Clase X (MRCAO) por las nuevas ON Clase XLV (45) con vencimiento en 2036.
A continuación, te presentamos los puntos clave de esta operación para que puedas seguir el estado de tu inversión.
📝 Condiciones de la Nueva Especie (Clase XLV)
Relación de Canje: Se recibirán U$S 724 de valor nominal de la nueva especie por cada U$S 1.000 de la anterior.
-
Intereses: Posee una tasa escalonada:
2,25% hasta el año 2030.
3,00% hasta el año 2034.
4,00% hasta el vencimiento en 2036.
Amortización: El pago del capital comenzará en 2033, finalizando con un pago del 55% en 2036.
Vencimiento Final: Año 2036.
🗓️ Fechas Importantes y Plazos
El período para participar de este canje ya ha finalizado:
Participación Temprana: Finalizó el 06/05/2026. Quienes ingresaron en este plazo conservan el derecho al premio por entrada temprana.
Participación Tardía: Finalizó el 07/05/2026.
¿Cuándo se acreditan los nuevos títulos? ⏳ Se estima que la Fecha de Liquidación Final sea dentro de los 5 días hábiles posteriores al cierre. Es importante recordar que esta fecha es estimativa y depende de la liquidación por parte de la empresa emisora.
🔍 Seguimiento de tu Operación
¿Cómo confirmo que ingresé al canje? Si bien no se emite un comprobante individual, podés verificar que tu instrucción fue procesada y visualizar el movimiento desde la web en:
Mi Cuenta > Movimientos > Títulos > Detalle de transferencia.
No veo mis títulos en el Portafolio, ¿qué pasó? 📉 Es el proceso normal de cualquier canje. Los títulos originales (MRCAO/D) se retiran de la tenencia para ser procesados. Las nuevas especies (Clase XLV) aparecerán en tu portafolio recién cuando la emisora finalice la liquidación y acredite los títulos en la Caja de Valores.