Volver a Instrumentos/ Productos
Centro de ayuda
¿Qué hago si envío una orden y se canceló sin solicitarlo?

Hay órdenes que se pueden cancelar a los pocos segundos de haberla enviado y puede ser por:  

  • Enviaste la orden por una cantidad de nominales menor que la que el título requiere. Por ejemplo: bonos como el CO26 exige que se opere por una lámina mínima de 1.000 del mismo.  
  • Bandas de precio de BYMA. En este caso enviaste la orden a un precio que no cumple con las bandas de precio, debido a esto BYMA las cancela, ya que el sistema de BYMA lo toma como “manipulación de precios”.  

 

Por ejemplo: Si enviás una orden de Compra a un precio límite de $100 para un título que estuvo cotizando de $120 en adelante, dicha orden no se concretará. Misma analogía aplica si se envía una orden de Venta a un precio de $100 cuando el activo cotizó por debajo de $90. 

 

Para entender por qué se cancelan, imagina las Bandas de Precio como un canal, donde las operaciones del activo se encuentran dentro de ese canal (ver imagen adjunta). 

Captura_de_Pantalla_2021-08-24_a_la_s__12.09.56_p.m..png

  • Volatilidad del activo en el mercado. Suele pasar tanto con activos locales como de EEUU. Si es un activo con elevada volatilidad lo más recomendable es operar a Precio Límite. Ya que aPrecio de Mercado una mayor volatilidad implica un mayor movimiento de precios y se podrían ejecutar las órdenes a un precio no esperado.  

 

Puede suceder que a Precio de Mercado la orden se cancele, ya que el sistema con esta opción puede elegir un valor muy lejos de los precios a los cuales se opera el activo. Con Precio Límite ya se está seleccionando el rango de precios en el que se pueda operar y la orden se hace con mayor celeridad.  

 

Independientemente de esto, es importante que verifiques que no hayas solicitado la cancelación por error, si es así saldrá “Pendiente de cancelación” en el historial de la orden.