Volver a Instrumentos/ Productos
Centro de ayuda
Mandé una orden al mercado y se hizo por una menor cantidad de títulos, ¿Por qué?

Puede pasar lo siguiente: 

  

a) Mandaste la orden muy cerca del cierre de mercado. En este caso puede pasar que la orden se haga parcialmente si no se alcanzó a operar todos los activos que se deseaba operar. Cabe destacar que esto es mera condición de mercado. Por ejemplo: si deseas operar 100 títulos a un precio “X” y para casi al cierre del mercado sólo estaban disponibles 50 se realizará una operación parcial por la cantidad que sí estaba disponible. Si la orden tenía validez “sólo por hoy” se cancelará de manera automática al cierre del mercado concretando sólo lo que sí se operó.   

 

b) Puede suceder también que por error, deseabas operar 100 títulos, pero colocaste 100 en la casilla de “Monto” en lugar de “Cantidad”. Recordemos que “Monto” refiere a la cantidad de dinero que se quiere operar y “Cantidad” a la cantidad de títulos nominales que se desea operar. En la imagen adjunta podemos ver un ejemplo de cuando se utiliza “Cantidad” y de cuando se utiliza “Monto”. Para identificar de manera rápida cual es cual, si tiene el símbolo de dinero “$” corresponde a “Monto”. Si solo se dispone del número corresponde a “Cantidad”. 

 

Puede suceder que envíes una orden a un cierto Precio Límite y que no se concrete totalmente. Esto pasa porque al Precio Límite colocado, no había suficiente liquidez disponible para ese momento. Entonces la orden quedará como “parcialmente terminada” hasta que vuelva el título a cotizar al parámetro colocado en “Precio Límite” o se termine cancelando al cierre del mercado.  Se debe tener en cuenta que de no ser concretada la operación en la “Validez” indicada al momento de cargar la orden, la misma será cancelada.